¿Qué es BCR Innova?

¿Quiénes Somos?

La Bolsa de Comercio de Rosario es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1884. Tiene como misión principal facilitar la circulación de los bienes, promoviendo e impulsando el desarrollo de mercados de productos agrícolas y ganaderos, de capitales y de activos en general; brindando transparencia, seguridad y legalidad a las operaciones.

Hace más de 130 años, que la Institución trabaja detrás de tres grandes objetivos: desarrollar nuevos mercados; compartir el conocimiento para agregar valor a todos los aspectos de los negocios; y proponer proyectos para el crecimiento de la región y el país.

BCR Innova es un área creada por la Bolsa de Comercio de Rosario. Es un espacio de fomento de la innovación y el emprendedurismo, que promueve el intercambio de ideas y sinergias entre diferentes actores, tanto públicos como privados. A su vez, brinda instrumentos y herramientas como seminarios internacionales, workshops, misiones de innovación, vinculaciones y oportunidades de networking.

Comisión BCR Innova

Innovation Lab: nuestro espacio

“I-Lab” es un espacio físico y digital de interfaz permanente, en donde se estimularán procesos de innovación abierta entre empresas y emprendedores.

Innovación abierta es un servicio de nuestra área el cual pretende acelerar los procesos de innovación interna de las empresas a través del desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas, a fin de extender sus mercados y promover la adopción de nuevas tecnologías.

BCR convoca a participar de este proyecto a startups principalmente vinculadas a las verticales: AgriFoodtech, Fintech y Biotech; y a empresas interesadas en conocer, co-desarrollar y/o invertir en proyectos disruptivos.

En I- Lab también se brinda información sobre las últimas tendencias en innovación a través de metodologías ágiles como workshops y talleres prácticos."